sábado, 13 de agosto de 2016

Reseña || Perseo Ts - Luis Antonio Rincón García


Ficha técnica 
Título: Perseo Ts
Autor: Luis Antonio Rincón García
Ilustraciones: Fabricio Vanden Broeck
Género: Narrativa
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Nostra Ediciones 
ISBN: 978-607-8237-91-3
Fecha de publicación: 2015
Número de páginas: 127

Sinopsis
¿Quién no quisiera ser de los primeros en probar la nueva y más avanzada consola de videojuegos que existe en el mundo y vivir las más grandes descabelladas aventuras para combatir a Medusa? Descubre lo que se esconde dentro de lo que parece un simple juego de niños y cómo podrías convertirte en el mítico Perseo al menos por una noche.



Reseña:

Hola, el día de hoy le hablaré de un libro llamado "Perseo Ts", sin duda alguna es un libro maravilloso, desde que leí la sinopsis me gusto y fue cuando decidí que quería leerlo, también me gusto mucho la portada.


En la mitología griega Perseo es un héroe que acaba con la Gorgona Medusa , ella es un monstruo capaz de convertir en piedra a todo aquel que se encuentre con su mirada, Perseo logra vencer a Medusa con la ayuda de los dioses griegos.Ellos le regalaron a Perseo un escudo que a la vez era espejo,un hoz con un filo potente,Sandalias aladas y un casco que le hacía invisible.

En el libro ,Perseo Ts es la nueva consola de la que todos hablan ,pero que nadie conoce, un día todos se enteran que el niño más tímido de la escuela es el primero que ha logrado tener dicha consola , lo cual hace que todos se emocionen y quieran que él los invite a jugar, muy pocos lo logran, ya que el juego únicamente es para 4 personas.


El personaje principal "Ricardo", no ha sido invitado a jugar , entonces él decide llegar a la casa del dueño de Perseo ts, al iniciar el juego todos se dan cuenta que no será tan fácil ganar, deben derrotar a la terrible Medusa, deberán enfrentarse a sus miedos y superar todo con esfuerzo emocional.Todos lucharan por convertirse en Perseo.

El libro me gusto demasiado y por ello le daré 5/5, ya que es un libro lleno de cultura , nos enseña un poco  sobre mitología griega y nos da grandes lecciones , y también que en ocasiones las personas no son lo que aparentan. Es un libro con ilustraciones y con capítulos muy cortos, muy fácil de leer (Lo leí en menos de 2 horas).


Frases del libro que me han gustado 

-No lo creo.Sólo soy como la vida: a veces tierna y amable, a veces terrible; en ocasiones, injusta.pero nunca tengo compasión.

En ti viven el valor y poder de la serpiente 

En este juego como en la vida, nada está escrito 

"Siempre es un placer conocer personas tan honorables incluso cuando tengan espíritu de serpientes"


Autor




Luis Antonio Rincón García Nació el 19 de julio de 1973 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Estudió la licenciatura en ciencias de la comunicación en la Universidad de las Américas en Puebla y la maestría en planificación y gestión de procesos comunicacionales en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Postgrado en desarrollo local y economía social en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales de Argentina. Ha participado en la elaboración de libros de texto de Educación con Responsabilidad Ambiental para el nivel primaria en Chiapas



Puntuación:


18 comentarios:

  1. Hola, me parece muy buena reseña y el libro no lo he leído, pero lo tendré en cuenta.

    ResponderBorrar
  2. Oh... A mi me encanta leer sobre la mitología... Realmente amo ese tipo de libros... pero ya que dices que tiene ilustración..Preferiría leerlo teniendo en físico... Así que de todas maneras espero leerlo :3

    ResponderBorrar
  3. Hola, este libro lo leí hace algunos días.. Y me gustó pero también me topé con sus contras, pero aún así después de todo eso es un buen libro que sin duda lo recomendaría.
    Ya te sigo y si eres de México, tengo concurso activo, espero te animes...
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero se oye bien, me gustan los libros que retoman la mitología ^^
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me da gusto que te gusten ese tipo de libros, espero puedas leerlo.

      Borrar
  5. Estos libros mitológicos me gustan mucho y no me importaría darle una oportunidad desde luego. No sabía que llevara ilustraciones pero con ellas y esas citas que nos has dejado y que son estupendas seguro que me animo a darle una oportunidad pronto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que puedas darle una oportunidad pronto, tú también se muy feliz, muchas gracias.

      Borrar
  6. Siempre me fascinó la mitología. Lo leí y me gustó el enfoque y el valor que le dá a lo no preconcebido...gracias te sigo porque me gusta tu blog...un saludo

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! La verdad es que el libro suena interesante. o: Y más porque me encanta todo el tema de la mitología. GENIAL. ¡Además tiene ilustraciones! Creo que voy a brincar de alegría. Muchas gracias por la estupenda reseña. Saludos. :D

    ResponderBorrar
  8. Hola, leí tú reseña. Me gustaría leerlo, espero hacerlo pronto. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Hola, leí tú reseña. Me gustaría leerlo, espero hacerlo pronto. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  10. Hola ya leí ese libro es muy bueno se los recomiendo^_^:-)

    ResponderBorrar

El blog se alimenta de los comentarios,estaré muy agradecida de leer tu opinión, pero recuerda:"Siempre hay que ser respetuoso con los demás".