domingo, 14 de mayo de 2017

Reseña || La joya - Amy Ewing

Resultado de imagen para la joya libro
Ficha técnica 
Título Original : The Jewel
Título en español: La joya
Autor: Amy Ewing
Género: Novela de ciencia ficción
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: V & R Editoras
ISBN: 978-987-747-121-2
Fecha de publicación: Julio 2016
Número de páginas: 400
Sinopsis:
La joya es riqueza 
La joya es belleza 
La joya es realeza 
Pero para chicas como Violet, la Joya es más que sumisión. Ella nació y creció en el Pantano. Durante años la entrenaron para cumplir con un solo objetivo: servir a la realeza. pero una realidad brutal y violenta se oculta detrás de la brillante fachada de la Joya.
Allí, Violet conocerá qué tan lejos puede llegar una persona con tal de obtener poder. Y lo que es aún peor, se dará cuenta de que las vidas de las jóvenes como ella valen menos de lo que jamás imaginó.
Ahora debe encontrar una manera de sobrevivir, de escapar de ese futuro para el que tanto la prepararon, antes de que sea demasiado tarde...  

Reseña:

Hola, ¿Cómo han estado?, espero que bien y que estén teniendo muy buenas lecturas, el día de hoy tengo una nueva reseña, se trata del libro "La joya", el cual es el primer libro de la Trilogía La ciudad solitaria , de Amy Ewing. Debo decir que la imagen de la portada es impresionante y llama mucho la atención.
Resultado de imagen para la joya libro
El libro es narrado por nuestra protagonista "Violet Lasting", ella es una adolescente de dieciséis años, que nació en el "Pantano", el círculo más pobre que compone la Ciudad Solitaria. Violet vive en un centro de retención junto con otras chicas más , debido a que fueron elegidas como sustitutas.

Las sustitutas son chicas que tiene cierto tipo de habilidades , que nadie más tiene, a esas habilidades les llaman Augurios, y por alguna razón misteriosa únicamente las chicas que viven en el pantano tienen la capacidad de desarrollar esa especie de magia. En la ciudad solitaria existen cinco círculos o secciones ,las cuales se componen por  La Joya (Es el lugar donde vive la realeza), El Banco (Donde viven las personas adineradas que se encargan de los negocios.),La granja, El Humo (La zona de fábricas) y El Pantano (La zona de los pobres).


Cuando las niñas cumplen doce años son sometidas a una serie de pruebas para saber si son portadoras de habilidades, todas aquellas que pasan las pruebas son entrenadas y con el paso de los años son subastadas para convertirse en sustitutas, la razón por la cual sucede eso es porque a pesar de que la realeza tiene más dinero que los otros círculos sociales, son incapaces de procrear, ya que de hacerlo sus hijos nacen con cuerpos defectuosos. 

Resultado de imagen para la joya de amy ewingCada subasta consta de una cantidad diferente de sustitutas y todas responden a una clasificación. se considera que las últimas diez en ser subastadas son de la mejor calidad y, por lo tanto, son las más codiciada, es ese año son 200, Violet pertenece al lote 197, por lo tanto ella es una de las más codiciadas. Los integrantes de la realeza son los únicos que pueden hacer una oferta para obtener a las chicas que están en las posiciones altas, pero también la ofrecen la oportunidad a una pequeña cantidad de familias del banco, pero ellos únicamente pueden hacer sus ofertas por las chicas que están en las posiciones bajas, ya que las mujeres de El Banco no necesitan tanto a las sustitutas, pues ellas si son capaces de engendrar a sus propios hijos.

Finalmente en la subasta Violet es comprada por La Condesa y no le va del todo mal, tiene una buena vida, pero las cosas se ponen horribles cuando algunas de sus compañeras mueren o quedan embarazadas, es aquí cuando las cosas se ponen realmente difíciles, Violet deberá ser fuerte y luchar por su vida.

Les recomiendo que lean la historia, porque Amy Ewing logro que el libro fuera lo suficientemente interesante como para rogar por más, sin duda alguna La Joya me mantuvo concentrada hasta el final y de verdad logro superar mis expectativas. Debido a que la Joya es una novela distópica llegará a impresionarte, porque creo que a nadie le gustaría vivir en una sociedad tan ficticia en donde la sociedad permite que puedan tomarte y comprar como si fueras cualquier cosa.

Sin más que decir me despido y espero que puedan leer el libro y compartir sus opiniones, si ya lo leyeron no olviden comentar que les pareció.

Frases que me han gustado

"Porque ya no puedo ignorar toda la injusticia. Una vez que se ve una grieta, de pronto aparecen cientos de otras. Y luego las paredes que han sido construidas con tanto cuidado comienzan a derrumbarse".

"Me pregunto si alguna vez él supo que fue la última persona en la que ella pensó antes de morir".

"Es difícil recordar quién eras cuando estás todo el tiempo fingiendo ser alguien que no eres".

"La elección no es consciente: proviene de un lugar en mi interior carente de lógica y de miedo".

"La esperanza es algo muy valioso, ¿verdad?, Y sin embargo, no la apreciamos de verdad hasta que desaparece".

"Él está aquí ahora, yo también, y no hay nada impidiendo que compartamos este momento juntos"


Autor


Resultado de imagen para amy ewing
Amy Ewing creció en las afueras de Boston, donde su madre, que era bibliotecaria, le transmitió su profundo amor por los libros a muy temprana edad. En el 2000, se mudó a Nueva York para estudiar Teatro, pero, desafortunadamente, su carrera como actriz no funcionó. Amy tiene un máster en Creative Writing for Children, otorgado por The New School, en donde tuvo la suerte de conocer a un grupo de autores de ficción para jóvenes. Actualmente vive en Harlem.  




Puntuación:

Historia: 5/5
Escritura: 5/5
Personajes: 5/5
Ambientación:5/5
Originalidad: 5/5
Emociones: 5/5
Total:

2 comentarios:

  1. A mi este libro me encantó! Fué mucho más de lo que esperaba, la historia y el porqué de las sustitutas me sorprendió porque es un tema que se puede considerar controversial y la autora lo lleva muy ligerito a lo largo del libro. Muero de ganas de leer la continuación ♥

    ResponderBorrar
  2. Hola!!! Tenia dudas sobre esta saga pero con la buenas reseñas que tiene si me animare a leerla, gracias por la reseña. Besos

    ResponderBorrar

El blog se alimenta de los comentarios,estaré muy agradecida de leer tu opinión, pero recuerda:"Siempre hay que ser respetuoso con los demás".