lunes, 11 de julio de 2016

Reseña || El regreso del joven príncipe ~ Alejandro Guillermo Roemmers

Ficha técnica 

Titulo:El regreso del joven príncipe
Autor: Alejandro Guillermo Roemmers
Género: Narrativa
Fecha de publicación: 2011
Número de páginas: 125

Sinopsis
El regreso del joven príncipe es una historia de ficción que nos cuenta el regreso a la Tierra de que ya no es un niño,con la misma visión humanística y espiritual del mundo, sus habitantes y los valores básicos que lo sostienen.Un hombre que viaja solo en automóvil por las extensas y desoladas rutas de la Patagonia encuentran a un adolescente desvalido que resulta ser el príncipe ya crecido,que regresa a la Tierra.Los dos viajeros,tan dispares,entablan un dialogo profundo y sorprendente
que va desnudando,con sencillez,los grandes interrogantes de la existencia, el viaje se transforma en un autentico recorrido espiritual que va de la inocencia a la madurez, de lo cotidiano a lo trascendente, y de la tristeza a la alegría y el entusiasmo de vivir.Un libro para todas las edades.Un historia profunda que nos acerca a los valores esenciales de la vida.Una lectura que no deja indiferente a nadie.

"El regreso del joven príncipe,un libro escrito con el corazón"

Reseña:

Este libro se convirtió en uno de mis libros preferidos, yo no sabía de su existencia hasta hace algunos días,es un libro que al igual que el principito te hacen sonreír y te llenan de alegría,te ayudan a ser mejor persona y entender un poco más la vida.

Un hombre viaja solo por la carretera de la Patagonia, cuando de pronto ve un bulto a un costado del camino,baja del auto y se encuentra con la sorpresa de que es un joven. Pero no es un joven común, es el joven que le dará grandes lecciones de vida.

El dueño del auto ayuda al joven y continua el viaje con él, mantienen una conversación y el joven príncipe le cuenta que vive en el asteroide B612, y que ha vuelto a la Tierra en busca de su amigo,aquel amigo que le ha enseñado que existen estrellas que saben reír, le cuenta lo que una hierba le ha dicho, que el cordero que el aviador le ha dibujado ¡No existe!,le ha hecho ver que lo han engañado.que es imposible que un cordero pueda estar en una caja tan pequeña, pero al huir el joven ha abandonado a su rosa.

En el camino que van transcurriendo le regalan un cachorro al joven príncipe, al cual llama "Alas", quien finalmente lo regala a unos niños para que ellos sean felices.Este gran gesto de amor es lo que hace tan especial al joven príncipe, él a pesar de querer mucho a su cachorro decide regalarlo para que haga feliz a alguien más.



Al principio todo parece indicar que es el joven quien necesita ayuda, pero al ir transcurriendo la historia todo cambia, es él joven quien le enseña al automovilista muy grandes lecciones, le enseña a perdonar con el corazón, le enseña a confiar, lo que es el verdadero amor, lo bueno que es ayudar a otros ,sin importar quien sea y que tan necesitado este.Al final del libros se encuentran a un vagabundo quien en realidad era un universitario que estaba a punto de morir, y decide estar lejos de su familia para que no sufran por él. El joven príncipe lo hace recapacitar y lo ayuda a buscar a su familia. Es aquí cuando nuevamente da otra lección a su amigo el automovilista.



Es un libro que meceré ser leído, a mi parecer es un buen libro, y más aún si es un libro que fue hecho inspirado en el principito, recordemos que "El principito",es un libro que nos ha enseñado muchos valores.

Soy fanática del principito, y encontrarme con este libro fue lo mejor que me pudo haber pasado. El principito sigue teniendo los mismos sentimientos y nos sigue dando grandes lecciones y ahora a llegado para quedarse.

Frases del libro que me han gustado 


“…No se puede fracasar en el amor: el único error es no amar."

"El amor,aunque no sea eterno,puede ser infinito cuando se ofrece"

"Cuando una flor es única, ni los libros de jardinería del mundo proporcionan consuelo "

"La mejor forma de resolver un problema es no considerarlo un problema,sino solo una dificultad o un desafió"

"Yo no entiendo los errores como fracasos,puesto que aprendemos de ellos."

"El amor verdadero es libre y no conoce limites"

"Solo las personas que aman de verdad son como las estrellas,y su luz sigue brillando sobre nosotros después de que se hayan ido"

"Da lo mejor de ti en todo lo que hagas,de modo que refleje tu espíritu,y ofrece lo mejor de ti a cada persona,para que refleje tu amor"

Autor





Alejandro Guillermo Roemmers (Buenos Aires, Argentina, 1958). Nació en una familia que le ofreció la oportunidad de una educación excepcional. Comenzó a escribir de niño, y su poesía ha sido objeto de numerosas publicaciones y distinciones. Ganó el Segundo Premio de Poesía de la Universidad Autónoma de Madrid, donde estudió. En esos años dedicó numerosos poemas a España, varios de los cuales fueron publicados en su primer libro, «Soñadores, soñad».

A. G. Roemmers, empresario internacional de éxito y mecenas de las Artes, intenta ayudar a mejorar la realidad que nos rodea a través de la educación y la cultura, porque «no hay nada que cambie más la vida de las personas que los libros». Asimismo, se confiesa absoluto defensor de valores como el amor y la fraternidad. Una apuesta que cobra todo el sentido en «El regreso del Joven Príncipe», un libro «escrito con el corazón», que está presente en veintitrés países —300 000 ejemplares vendidos en todo el mundo — y que ha sido traducido con gran éxito a diecinueve idiomas, alcanzando el puesto de «bestseller» en su género en Argentina, Brasil e Italia.

Puntuación:




25 comentarios:

  1. Nunca había escuchado hablar de esa novela ... Pero por lo que dices me llamo la atención... Aunque no seria uno de los libros que quiera leer rápidamente... Pero lo tendré en cuenta.. Gracias *-*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!, yo tampoco sabía que existía. Pero ahora amo ese libro.

      Borrar
  2. Hola !!! Se nota que es un libro precioso,lleno de enseñanzas y valores el cual vale la pena leer...Por otro lado te escribo para decirte que te he nominado al Best Blog Tag...Espero que puedas hacerlo con toda la tranquilidad si puedes y tienes el tiempo,si es así estaré encantada de leer tu entrada...En el siguiente link te dejare las condiciones del tag !!!! http://asarasana.blogspot.com.co/2016/07/best-blog-tag.html ...Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, ya estoy trabajando en ello, y si es un libro muy bonito que vale la pena ser leído.

      Borrar
  3. ¡Hola! que bonita reseña, me encantaron las frases que compartiste, comparto 100% todas ésas reflexiones sobre la vida y las personas. Me lo apunto! muchas gracias por compartirlo. ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es un honor poder leer un comentario como el tuyo.

      Borrar
  4. ¡Hola! no sabia sobre este libro, y con todo lo que dices sobre el me dieron muchas ganas de leerlo. De las frases me encanto la ultima: "Da lo mejor de ti en todo lo que hagas,de modo que refleje tu espíritu,y ofrece lo mejor de ti a cada persona,para que refleje tu amor".

    ¡Libro anotado!
    Besos xx

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te haya gustado, es un honor para mi poder leer todos los bonitos comentarios.

      Borrar
  5. ¡Hola! Perdona que me cuele por aquí, pero te he nominado a los premios Best Blog y no sabía cómo avisarte ^^ Puedes ver la nominación aquí http://sonambulaquenodespierta.blogspot.com.es/2016/07/segunda-nominacion-los-premios-best-blog_14.html

    PD: No conocía este libro y me lo apunto corriendísimo, amé El principito y tengo la sensación de que me va a encantar. ¡Un saludo, nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , haré el Best blog en cuanto pueda.Gracias por tu comentario sobre el libro.

      Borrar
  6. Hola guapa!
    No conocía el libro, pero me gusta mucho lo que has contado sobre él, creo que es una historia tierna. Me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    No conocía esta novela, y aunque tuve que leer como 3 veces El Principito para entender el mensaje, y s este libro deja igual enseñanzas por lo que se nota con el amor que te expresas de él me lo apunto.
    Hermosas frases has puesto <3
    Un beso!!!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Hace muchísimos años lo había visto en la librería y tenia muchas ganas de leerlo desde entonces, luego le perdí la pista y no me acordaba del nombre del libro.
    Me alegra haber dado con tu blog y con esta reseña tan bonita, se nota que vale mucho la pena leerlo. Y gracias por recordarme el nombre n.n
    Te mando un abrazo :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti , un honor tus palabras. ¡Nos leemos!, saludos.

      Borrar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que no había visto esta novela por ningún sitio pero me llama mucho la atención lo que dices, me la apunto para cuando encuentre el momento ^^
    ¡un beso! nos vamos leyendo
    Cristina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, linda tarde. Me alegra que te haya gustado.

      Borrar
  10. ¡Hola!
    Me encantó la reseña, igual como El principito este libro deja buenas enseñanzas. La verdad no sabía de su existencia, me lo apunto :)
    Saludos,
    Juliana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!, linda noche, espero lo leas pronto y me cuentes que te parece.

      Borrar
  11. Mi madre siempre dijo: "si no has leído El Principito no tuviste infancia" una frase que me marcó y un libro que también lo hizo.

    Jamás supe de la existencia de éste. Preciosa reseña. Voy a buscarlo.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!, un honor tus palabras, espero encuentres el libro y ver tu opinión.

      Borrar
  12. Estoy feliz de haberlo leído, gracias, es el mejor regalo que puedo dar a las personas que quiero

    ResponderBorrar
  13. Soy nueva en esta web, yo ya habia leido el libro y me encanto como le resumiste y explicaste sacaste toda la esencia del libro.¡me encanto!.

    ResponderBorrar
  14. Llevo la mitad y no me ha causado mucho placer, es difícil cuando te pones una carga precipitada.

    Pero es fácil ver al escritor y leer las quejas sobre un mundo adulto del cual es parte también. Forzadas lecciones que dejan al lector sin la opción de pensar.

    ResponderBorrar

El blog se alimenta de los comentarios,estaré muy agradecida de leer tu opinión, pero recuerda:"Siempre hay que ser respetuoso con los demás".