lunes, 24 de octubre de 2016

Reseña || Crenshaw (Mi amigo imaginario) - Katherine Applegate

Resultado de imagen para crenshawFicha técnica 
Título: Crenshaw
Autor: Katherine Applegate
Traducción: Silvina Poch
Género: Juvenil, Infantil
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: V & R
ISBN: 978-987-747-067-3
Fecha de publicación: Mayo de 2016
Número de páginas: 188

Sinopsis


Decir lo que sentimos puede 
cambiar el rumbo de nuestras vidas 

Jackson y su familia están atravesando un momento duro. No tienen  dinero para pagar el alquiler.Tampoco abunda la comida. Tal vez, él, sus padres, su hermanita y su perra deban volver a vivir en la minivan. Otra vez.


Cuando las cosas parecen ponerse realmente mal, Jackson recibe una visita inesperada: Crenshaw, su amigo imaginario. Aun cuando él se resiste a creer en esas cosas, Crenshaw está dispuesto a ayudarlo.

¿A qué?
A hacer eso que le es tan difícil: expresar lo que siente.
Reseña:
Resultado de imagen para huellas de gato pngResultado de imagen para huellas de gato png   Resultado de imagen para huellas de gato png

Hola, el día de hoy les tengo nueva reseña del libro Crenshaw (Mi amigo imaginario), debo admitir que la razón por la cual lo leí fue porque me gusto mucho la portada, pero al ir leyendo descubrí que es una historia muy bonita. Agradezco a V&R editoras por el ejemplar para la reseña.

Resultado de imagen para familia animadaCrenshaw (Mi amigo imaginario), es una novela de la autora Katherine Applegate, es una historia muy bonita y con grandes enseñanzas. El libro nos cuenta la historia de una familia formada por: mamá, papá, hija (Robin) e hijo (Jackson/ protagonista) y un perrito. La familia pasa una etapa muy difícil, en la cual no les va bien económicamente.
Resultado de imagen para crenshaw mi amigo imaginarioJackson es un chico demasiado maduro para su edad, es una persona que piensa que para todo debe existir una explicación, no es el tipo de chico el cual crea que existe la magia , o que crea que las cosas vienen de la nada.  Jackson aunque es muy pequeño tiene que enfrentar muchos problemas de adultos. 

La familia de Jackson esta mal económicamente, no pueden pagar el alquiler , él y su hermana tienen miedo a que tengan que vivir en la minivan de nuevo , ambos quisieran que las cosas fueran diferentes, pero lamentablemente las cosas no mejoran , un día nuestro protagonista recibe una visita inesperada, su amigo imaginario de la infancia regreso para ayudarlo a enfrentar sus problemas, esto podría parecer algo loco, ya que él es un niño grande y los amigos imaginarios desaparecen conforme vamos creciendo. Crenshaw es un gato muy parecido a Jackson , ya que normalmente los amigos imaginarios se parecen a sus creadores , es muy inteligente, grande y divertido.

Resultado de imagen para crenshaw mi amigo imaginario
El final del libro no me termino de  convencer del todo, ya que termina de una forma extraña, pero finalmente entendí que a veces las historias terminan así, el autor debe tener sus razones y pues espero que el libro tenga una continuación. 

En mi opinión Crenshaw es una buena historia que nos ayuda a reflexionar y valorar las cosas que tenemos hoy día. Nos enseña distintos valores (amistad, generosidad, confianza, honestidad). Recomiendo el libro para todas las edades, ya que siempre podemos aprender de este tipo de libros, sin importar la edad que tengamos. Es un libro que vale la pena leer, me parece un libro muy sencillo y fácil de comprender.

Resultado de imagen para crenshaw mi amigo imaginario
¿Alguna vez tuvieron un amigo imaginario?,  ¿Cómo era?

"En esta emotiva novela se muestra cómo la resiliencia creativa de la mente de un niño puede suavizar situaciones difíciles, mientras se exploran límites entre la imaginación y la verdad."- Publishers Weekly

Frases que me han gustado


La vida es lo que sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes.

El mundo es para que tengas algo donde pararte.


Autor

Resultado de imagen para Katherine Applegate

Katherine Applegate (19 de julio de 1956, Míchigan) es una escritora estadounidense, es la autora de la saga Animorphs y las novelas Home of the Brave y El único e incomparable Iván, ganadora de la Newbery Medal 2013.Katherine vive con su esposo, el autor Michael Grant, y sus dos hijos, en California.



Puntuación:



9 comentarios:

  1. Hola!!
    Este es uno de los libros que más quiero leer antes de que acabe el año, pero no lo consigo en ningún lugar D:
    Aunque, con lo que mencionaste acerca del final, admito que me dejó nerviosa haha ya quiero saber qué es!
    Y lo de mi amigo imaginario, pues mi mamá siempre ha dicho que tuve uno, pero ni lo recuerdo xD haha
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!, gracias a ti por tener el tiempo de leer la reseña, ¡saludos!, espero puedas conseguir el libro.

      Borrar
  2. Hola, le tengo muchas ganas de leer este libro, espero poder leerlo pronto.
    ¡Saludos! desde: https://letrasdemiuniverso.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  3. ¡Buenas! Vengo de la iniciativa Seamos Seguidores a través de la cual he descubierto tu blog. Tengo que decir que me encanta y que me tendrás seguido por aquí. Te dejo el link de mi blog por si quieres pasarte y si te gusta seguirme de vuelta. http://booksxland.blogspot.com.es/
    Saludos xxL.

    ResponderBorrar
  4. Estoy deseando leerlo. Gracias por la reseña.

    Me quedo por aquí. :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!, muchas gracias, espero sea de tu agrado lo que se publica. ¡saludos!

      Borrar
  5. Me parece interesante, ya quiero leerlo! :D

    ResponderBorrar

El blog se alimenta de los comentarios,estaré muy agradecida de leer tu opinión, pero recuerda:"Siempre hay que ser respetuoso con los demás".