martes, 7 de marzo de 2017

Reseña || La mecánica del corazón - Mathias Malzieu

Resultado de imagen para la mecanica del corazonFicha técnica 
Título: La mécanica del corazón
Autor: Mathias Malzieu
Género: Fantasía
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE
ISBN: 978-843-972-195-6
Fecha de publicación: Octubre de 2007
Número de páginas: 176

Sinopsis

Imagina la noche más fría de la historia.La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack,pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida.Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza,en busca del amor.
Pero,¡Cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:
Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.
Dos: DOMINA TU CÓLERA.
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.
Si no cumples estas normas, la gran aguja del reloj de tu corazón traspasará tu piel, tus huesos se fracturarán y la mecánica del corazón se estropeará de nuevo.

Deseemos suerte a Jack y recuerda que, como este cuento para niños grandes,todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.

Reseña:

La mecánica del corazón ...
Jack nace con el corazón dañado, la doctora Madeleine al ver el estado del niño , decide ponerle un reloj de madera, para que vaya al ritmo del corazón y así poder sobrevivir. Es abandonado por su madre, y se queda con la doctora Madeleine, siempre a la espera de la llegada de una pareja que quisiera adoptarlo,pero debido a su situación nadie lo toma en cuenta.


Resultado de imagen para la mecanica del corazon
Es así como transcurren los primeros años de vida de Jack, encerrado en la casa donde nació en lo alto de una montaña, junto con la doctora Mandeleine.



Cuando Jack cumple 10 años, sale de su casa por primera vez,mientras dan un paseo por Edimburgo,se encuentra con una pequeña bailarina,"Miss Acacia", de quien se ha enamorado, siente como su corazón se sobresalta y duele,pero es un dolor bonito,ya que se trata del dolor del amor.Esta situación lleva a que la doctora le recuerde cuales son las tres reglas que jamas debe olvidar:

Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.
Dos: DOMINA TU CÓLERA.
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.

Resultado de imagen para la mecanica del corazonPero Jack ahora está enamorado de Miss Acacia, hará todo lo posible por volverla a ver,aunque esto signifique alejarse de la doctora Mandeleine y luchar contra todo, inclusive contra Joe quien también está enamorado de Miss Acacia.
Es un libro muy bonito,y me gusta la peculiar forma en que todo es escrito, cada frase es muy bella, la historia es narrada por Jack desde antes de nacer, hasta el final de la historia. Sin duda es un libro que nos sorprende demasiado, y su final es algo que no esperaba,pero no por ello deja de ser maravilloso.




También dejaré por aquí un trailer de la película, espero les guste y puedan dejar un comentario con su opinión.


Frases que me han gustado 


Algún día, es posible que tengas que pagar un precio muy alto por todo el placer y alegría que el amor provoca.

Uno siempre sale adelante,aunque cueste su tiempo.

No me importa ver borroso cuando canto y cuando beso, prefiero tener los ojos cerrados.


Autor

Resultado de imagen para mathias malzieu
Mathias Malzieu nació el 16 de abril de 1974. en Montpellier, Francia. Es un escritor, director de cine y cantante de la banda francesa Dionysos.

Logra alcanzar la fama con el libro "La mecánica del corazón" lanzado en 2007 , teniendo más de 300 mil lectores en Europa ,también escritor de los libros "La sombra alargada" y "Metamorfosis en el cielo".

En sus obras muestra su estilo tan original, que mezcla la fantasía con la realidad, sus escenarios y contextos fríos y cínicos son difíciles de olvidar, como así también sus personajes, a quienes ha demostrado dedicarles un tiempo especial.

Este reconocido autor, antes de saltar a la fama con La Mecánica del Corazón, incursionó en el arte de la música, luego de abandonar su intención de volverse tenista profesional.En 1993, ideó el grupo de rock Dionysos, del cual es cantante y cuyos discos fueron “Happening Songs” (el primero, en 1996), “Haiku” de 1999 y “Monsters in love” de 2005, cuya idea original surgió de su primera novela: La alargada sombra del amor.

Puntuación:




8 comentarios:

  1. Hola, está muy genial la lectura, ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias, así es , la lectura siempre es genial. ¡saludos!

      Borrar
  2. Wow, tengo que ver la pelicula, me encanto todo, la historia y el arte que presenta se me hicieron hermosos :D

    ResponderBorrar
  3. ya eh querido leer este libro por que tiene un titulo muy original y una portada hermosa y esa sinopsis... Pero me gusto mucho tu reseña, espero leerlo pronto, saludos!!

    ResponderBorrar
  4. Hola,

    Muero de ganas de leer este libro y con tu reseña me han entrado mas ganas! Muchas gracias por tu reseña.

    Saluditos ♥

    ResponderBorrar

El blog se alimenta de los comentarios,estaré muy agradecida de leer tu opinión, pero recuerda:"Siempre hay que ser respetuoso con los demás".