sábado, 16 de julio de 2016

Reseña || Caldo de pollo para el alma-Jack Canfield y Mark Víctor Hansen


Ficha técnica 

Título:Caldo de pollo para el alma

Autor: Jack Canfield yMark Víctor Hansen

Fecha de publicación: 03 de Abril 2014

Número de páginas: 216

Sinopsis
Relatar historias es uno de los métodos más eficaces para enseñar valores y abrir puertas a nuevas posibilidades. En esta rica y variada compilación, dos de los oradores de mayor éxito en Estados Unidos comparten lo mejor de las historias que han recopilado, las cuales han conmovido.
los corazones de personas en todas partes del mundo. Con estos relatos, los autores le ofrecen conocimiento y sabiduría, fuerza y esperanza para darle aliento cuando esté pasando por alguno de esos momentos difíciles de la vida. Sus historias, cuidadosamente seleccionadas, proporcionan modelos a seguir e iluminan la senda por la que todos caminamos. Cuando quiera darse a entender, inspirar a un amigo o dar alguna enseñanza a un niño, en este gratificante tesoro encontrará la historia adecuada. Es una obra en la que todos hallarán algunos relatos que sean especialmente significativos, y que querrán atesorar y compartir. Sopa de pollo para el alma es un libro cálido, maravilloso, edificante e inspirador, lleno de ideas que todos podemos usar para mejorar cualquier aspecto de nuestra existencia. Es una obra que además es capaz de recordarnos cuáles son las cosas verdaderamente importantes: el amor, las relaciones personales y la armonía universal.




Reseña:
Caldo de pollo para el alma, es un libro que en lo personal me ha gustado mucho, es una recopilación de varias historias, y cada una nos da diferentes lecciones y nos ayuda a entender un poco mejor la vida, además de valorar un poco mejor todo lo que tenemos, nos habla de personas que en lugar de arruinar su vida, prefieren luchar para seguir adelante y transmitir sus experiencias.

Para mí es un libro que nos ayuda mucho y nos da ideas para solucionar algunos de nuestros problemas, creo que no puedo contar mucho de este libro, ya que hay que leerlo para comprender , pues  son muchas historias , pero dejaré un resumen de una de las historias que leí en el libro.

"El obstáculo", hay personas que teniendo dificultades no lo vieron de esa manera, sino como pequeños contratiempos ,cosas sin importancia, que en algún momento pasarían y los dejarían seguir su camino, se esforzaron y un buen día consiguieron todo lo que quería, aquí es cuando llega la recompensa a cambio de no rendirse."Los obstáculos son esas cosas que ves cuando apartas  la mirada de tu objetivo", es cierto , muchas veces queremos rendirnos por culpa del miedo, ya que pensamos que no podemos.

Me han gustado mucho las historias del libro, es un libro que ayuda demasiado, y más aún si estas pasando por un mal momento, lo recomiendo demasiado, hay que darle una oportunidad al libro y animarnos a leerlo.Además cuenta historias de grandes personajes de la historia. 


Frases del libro que me han gustado 

Todos tus intentos son un éxito

El amor que damos y que recibimos es lo único que importa y lo único que se recuerda. El sufrimiento desaparece; el amor perdura.

“Lo que importa no es lo que te sucede, sino la forma en que tú reacciones.”

“Al hombre que sabe lo que es devoción sincera, que se consume al servicio de una causa digna, al que, en el mejor de los casos, conoce finalmente el logro supremo del triunfo y, en el peor, si falla cuando mayor es su osadía, sabe que su lugar nunca estará entre esas almas tímidas y frías que jamás conocen la victoria ni la derrota.”



Autores

Mark Víctor Hansen (Waukegan, Illinois, EE. UU., Enero 8, 1948). Orador motivacional e inspirador americano, entrenador, fundador y coautor de la serie de libros «Chicken Soup for the Soul» (Sopa de pollo para el alma), que contiene más de 250 títulos y 500 millones de copias impresas en más de 40 lenguajes.
Es conocido como motivador, y es especialista en el mercadeo para profesionales que desean estar entre el 10% de quienes se encuentran en la cima de sus profesiones y triplicar sus ingresos en tres años.
Viaja más de cuatrocientos mil kilometros anualmente para presentar su poderoso mensaje de inspiración, es una figura popular de radio y televisión, y recientemente salió en la portad
a de la revista Success Magazine.

Jack Canfield (Fort Worth, Texas, EE. UU., Agosto 19, 1944). Autor americano y orador motivacional, coautor de la serie de libros «Chicken Soup for the Soul» (Sopa de pollo para el alma), que contiene más de títulos y 500 millones de
copias impresas en más de 40 lenguajes.
Es presidente de Self-Esteem (Fundación para la autoestima), en Culver City, California. Ha dirigido seminarios intensivos sobre desarrollo personal y profesional, para más de quinientas mil personas en los Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia y Asia. Es también autor de varios libros sobre el desarrollo de la autoestima en la educación, y ha asesorado a centenares de empresas y asociaciones profesionales.


Puntuación:






3 comentarios:

El blog se alimenta de los comentarios,estaré muy agradecida de leer tu opinión, pero recuerda:"Siempre hay que ser respetuoso con los demás".