miércoles, 16 de noviembre de 2016

#Coloreanding (Día de muertos) - Malacara & Gale


Ficha técnica 
Título: #Coloreanding (Día de muertos)
Autor: Malacara & Gale
Ilustraciones: Malacara
Contenido: Gale
Edición: Margarita Guglielmini & Nancy Boufflet
Armado: María Natalia Martínez.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: V&R Editoras
ISBN: 978-987-747-176-2
Fecha de publicación: Impreso en México, Septiembre de 2016.
Número de páginas: 64


Sinopsis:


¿Qué tan mágico es México?
¡Muy!
Transforma el día más triste en color,
las lagrimas en música y en la esperanza
de ver volver en flores y frutas a quienes ya no están.

Colorea la celebración mexicana más mística 
mientras recuerdas a tus seres queridos
que están esperándote en Mictlán,

Reseña:

¡Hola!, el día de hoy traigo algo nuevo, a partir de ahora haré algunas foto- reseñas , la verdad me ha gustado mucho pintar, Coloreanding es un buen libro para relajarse y sacar al artista que llevamos dentro. a continuación muestro algunos de los dibujos que trae el libro, son 30 en total.

Camino de Luz 

Se creía que con los pétalos de la flor de cempasúchil se iluminaba el camino de regreso a la tierra, porque ellos guardaban el calor  del sol. Su nombre viene del náhuatl y significaba "Flor de veinte pétalos."












Cruz de Cempasúchil



El día de muertos actual es una mezcla entre el viejo y el nuevo mundo entre el rito prehispánico y las costumbres europeas, entre lo pagano y lo católico. Por eso el sincretismo de cruces de flores o de sal. 













Veladoras
La luz de las velas ilumina el camino de las animas para legar a donde se les espera. Se enciende una por cada persona a la que se dedica el altar y se agrega una más para un alma olvidada.











Calaverita 

Hay calaveras de diversos tamaños y sus elaboradas para ser comestibles,ya  sea con chocolate, azúcar o amaranto.

Significan que la muerte siempre esta presente y es nuestro destino final. Es costumbre escribirles en la frente el nombre del difunto.










Puerta de Luto 
En México, el individuo no "falleció", más bien "colgó los tenis", "estiro la pata", "se cuajó", "chupo faros", "se petatéo" o simplemente "entrego el equipo".





Recomiendo mucho este libro porque ayuda a relajarnos, a expresarnos y conocer un poco más de la cultura Mexicana, la verdad no soy una persona a la que le guste pintar o dibujar, pero este libro es tan hermoso que me ha hecho cambiar de parecer y pues me ha gustado mucho.

En una página esta el dibujo y en otra la explicación de lo que significa cada elemento.No importa en que fecha estemos, el libro puede ser un gran entretenimiento, así que da igual si día de muertos ya paso. 

¡Espero estén teniendo unas bonitas lecturas, saludos y hasta pronto!

Autor

Resultado de imagen para m
Malacara tiene u estilo único para ilustrar. Uno podría ver algo de ella en Internet y decir "es un Malacara" como se dice de los grandes artistas. Y es que la ilustración también tiene una forma de trascender. 
Nacida en Chiapas, estudio diseño gráfico en Tuxtla, luego algo de maestría en procesos de diseño en Puebla y trabajo en INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia). Después de trabajar algunos años en agencias de publicidad y proyectos personales.


Resultado de imagen para letra gGale sueña. y no se como, pero cumple sus sueños no le da pena tocar puestas, hacer llamadas, y luego volver a tocar la misma puerta, si es necesario, hasta que se abra. Solo sus sueños la llevaron agrandes agencias de publicidad, como redactora para aprender de los mejores creativos del país; a ser representante de México en el festival de Cannes; a ganar premios como Círculos creativos,Fiap clio; a decidir renunciar en un viaje a Ushuaia;  aceptar un anillo de compromiso en Tailandia, y a tener dos hijas cuando le dijeron que no podría tener bebés.


Puntuación:


8 comentarios:

  1. Yo me enamoré de este libro en cuanto lo vi, espero que en mi próxima ida a México me lo encuentre *-*

    Muchos saludos, nos estamos leyendo ♥

    -Annie

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero lo encuentres y puedas compartir tu arte, nos estamos leyendo. ¡saludos!

      Borrar
  2. Que hermoso libro. Tengo que conseguirlo ♥
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola!!! Qué linda reseña, muchísimas gracias♥♥♥♥♥♥♥ Y tus dibujos están preciosos! La vamos a publicar en el face por si quieres pasar por allá :)

    ResponderBorrar

El blog se alimenta de los comentarios,estaré muy agradecida de leer tu opinión, pero recuerda:"Siempre hay que ser respetuoso con los demás".