lunes, 19 de diciembre de 2016

Reseña || La grieta - Jorge Fábregas | Reseña

Resultado de imagen para la grieta jorge fabregas
Ficha técnica 
Título : La grieta
Autor: Jorge Fábregas
Género:Misterio, Fantasía
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Nostra Ediciones
ISBN: 978-607823788-3
Fecha de publicación: 2015
Número de páginas: 181

Sinopsis
¿Qué pasaría si un día el mundo se rompiera justo en una esquina de tu cuarto? Eso le pasó a Abel cuando en su habitación se formó una grieta con la que pudo adentrarse en un mundo misterioso que le revelaría más de una aventura. Acompáñalo a descubrir quiénes son los seres que viven ahí dentro y si será capaz de controlarlos. Ni siquiera te imaginas todo lo que le espera una vez que vuelva de su expedición a la grieta.
Reseña:

Hola, ¿Cómo han estado?, espero que muy bien y que estén disfrutando de buenas lecturas. el día de hoy tengo una nueva reseña y en esta ocasión se trata del libro La grieta, tenía muchas ganas de leerlo ya que había leído varios reseñas y decían cosas positivas del libro, además porque me causo mucha curiosidad la portada y me estuve imaginando cosas que ni sucedieron. 

Resultado de imagen para grieta en la paredLa historia no es muy larga, pero es impresionante, nuestro protagonista se llama Abel, tiene 14 años y estudia en la ciudad de México aunque el es originario de Veracruz. Todo comenzó cuando noto que en su pared había aparecido una grieta,pero no podía ver nada, únicamente había oscuridad. El universo se había roto justo en la recámara de él o al menos eso fue lo que pensó. Ahora no sólo tenía que cargar con eso, pues también había reprobado su examen de física y tenía que aprobarlo para poder visitar a su familia.

 Al pasar los días la grieta se extendió, lo que hizo que Abel sintiera más curiosidad, así que decidió adentrarse en ella, pero lo que descubrió lo impresiono demasiado que estaba descuidando el examen de física que tenía que presentar. 

Resultado de imagen para emociones
En ese extraño lugar habitaban unas criaturas a  las que el llamaba alimañas (Igor, Enojona, Burlas, Aterrada y Apática). Esas alimañas querían que ese lugar fuera mejor, querían iluminación. Así que Abel se adentro más para poder encontrar una solución y que sus alimañas estuvieran mejor, para ello tuvo que enfrentar miedos, superar muchos obstáculos y deberá también aprobar su examen de física.

Resultado de imagen para cometa halley pngEl mensaje que logre captar del libro es que a veces en la vida se nos ponen diferentes retos y siempre debemos seguir avanzando, no importa cuando miedo tengamos, siempre podremos salir y resolver todo, siempre podremos encontrar la luz que nos logre iluminar para dejar de caminar en la oscuridad. La verdad me gusto mucho la forma en la cual el autor escribió la historia, es impresionante, tan llena de tantas verdades.

Nos estamos leyendo, espero que puedan leer el libro, ¡saludos!

Frases que me han gustado 


Considere que no era capaz de vencer todos mis miedos de golpe


Mi propio universo personal

No sé por que el mundo se rompió justo en mi habitación, pero de lo que sí estoy seguro es de que ese espacio al interior del hueco es mío, tengo que hacerme cargo de él, aprovecharlo de la mejor manera. Destruí mucho, pero no acabé con todo, tuve tiempo de corregir, y ahora ahí está el espacio, vacío, listo para ser creado y recreado


Autor

Jorge Fabregas

Jorge Fábregas, periodista y escritor, es licenciado en ciencias y técnicas de la comunicación y maestro en literaturas del siglo XX por la Universidad de Guadalajara. Ha publicado cuentos infantiles, novelas para jóvenes y diversas obras de teatro. Obtuvo el premio Nacional de Dramaturgia en 2008 con su obra viaje de tres.



Puntuación:


5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Wow, la verdad es que suena muy interesante: La trama es muy original y me emociona que el personaje y toda la historia se desarrolle en mi país porque como que se crea cierta familiaridad excelente. :D ¡Muchas gracias por la reseña y que tengas un buen día!

    ResponderBorrar
  2. Hola. A pesar de ser un relato corto me parece que este libro tiene una historia original y muy bien construída y sientes curiosidad por saber qué podría pasar. Un libro 100% recomendable.
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. La sinopsis de este libro no me llama nada la atención, aunque tal vez, después de tu reseña y ver que te ha gustado tanto lo lea. Un beso, gran reseña

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola preciosa! Hacía tiempo que no te visitaba, perdona.
    Me encantó la reseña, la sinopsis es muy interesante, y al ser muy corto se leerá muy rápido. Gracias por dármelo a conocer.
    Por cierto, te envié un email ♥ ¡Besotes y felices fiestas!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    No me termina de llamar la atención, así que lo voy a dejar pasar. Mil gracias por la reseña.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderBorrar

El blog se alimenta de los comentarios,estaré muy agradecida de leer tu opinión, pero recuerda:"Siempre hay que ser respetuoso con los demás".